Capturan a tres jóvenes de la presunta ‘Primera Línea’ en Paipa

Publicidad

Las detenciones se presentaron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Autoridades llegaron hasta las residencias de los jóvenes y se los llevaron. Los sindican de concierto para delinquir, violencia contra servidor público y tenencia ilegal de materiales explosivos.

Tres jóvenes que, según las autoridades, son parte de la Primera Línea, organizadores de las jornadas de protesta durante el paro nacional en el primer semestre de este año, fueron capturadas hoy por las autoridades.

Al parecer la orden contra los jóvenes la dio un juez de Firavitoba. A los muchachos se les sindica de los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público y tenencia ilegal de materiales explosivos.

Los capturados son Julio Barón, Juliana Higuera y Sergio Forero, pero podrían ser más en las próximas horas, incluso en otras ciudades del departamento.

La madre de uno de los jóvenes le dijo a EL DIARIO que el procedimiento de captura fue totalmente arbitrario y que realizaron un allanamiento causando daños en propiedad privada.

“Estos jóvenes, a quienes se les acusa de ser parte de la Primer Línea, en realidad han estado dedicados a actividades de carácter social”, dijo la señora.

Aseguró que Sergio Forero es un joven que hace parte de una organización denominada Tejiendo Raíces. Por su parte Sergio Forero realiza continuamente actividades de orden social para ayudar a inmigrantes, a prostitutas y a otras personas de escasos recursos.

El dirigente César Pachón envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informó sobre una de estas capturas: “Urgente. En este momento están haciendo allanamientos y sse llevan detenidos a jóvenes que participaron del Paro. Esto está sucediendo en Paipa, Boyacá”, escribió Pachón.

Pachón dijo que Sergio Forero se dedica al trabajo social y es un reconocido líder ambientalista.

Por su parte el abogado Pedro José Suárez Vacca ha estado haciendo el acompañamiento a los jóvenes para que se respeten los derechos humanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.