Después de 11 años vuelve el concurso Los Pueblos más Lindos de Boyacá

Monguí. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Gobierno de Boyacá dedicará 1.300 millones de pesos para la premiación de los pueblos más hermosos y 1.000 millones para un plan de promoción turística y de divulgación del concurso. El concurso nace como una iniciativa del gobierno departamental, para apoyar a los municipios en la tarea de conformar destinos turísticos únicos.

“Mire por donde se mire, Boyacá es un departamento privilegiado y hermoso; sus 123 municipios presentan diferentes opciones arquitectónicas, culturales, naturales, gastronómicas, e incluso climáticas, para compartir y crear momentos inolvidables”.

Así lo señala el gobernador, Ramiro Barragán, para referirse al Concurso Los Pueblos más Lindos de Boyacá, que fue convocado de nuevo después de once años y que pretende encontrar cuáles son los municipios del departamento que tiene las características para ser considerados ‘los más hermosos’.

Señala el Gobernador que con el propósito de reconocer el trabajo de comunidades y autoridades municipales, de promover la reactivación turística y de fomentar la preservación de las tradiciones, se ha organizado el concurso ‘Los Pueblos más Lindos de Boyacá’.

“Esperamos que esta iniciativa integre a los diferentes actores sociales, económicos y gubernamentales, en torno del embellecimiento de nuestros municipios, la conservación del patrimonio material e inmaterial y la consolidación de Boyacá como destino turístico preferente. Boyacá es para vivirla”, señaló.

En esta ocasión, los premios establecidos son bastante atractivos: 500 millones de pesos para el pueblo más lindo en la categoría general; 300 para el segundo puesto y 200 para el tercero.

En categoría especial, que son los territorios declarados bien de interés nacional y/o regional y pueblos que enamoran; además de los municipios que han ganado el concurso en versiones anteriores, habrá un premio único de 300 millones de pesos.
El último pueblo escogido como el más lindo de Boyacá fue Ráquira, pero antes habían habían ganado Cocuy, Tenza y Monguí.

Las inscripciones para los pueblos que deseen participar comenzarán el próximo sábado y se extenderán hasta el 30 de enero del 2022. Se espera que el embellecimiento y ornato se realice hasta septiembre de ese año y que los jurados realicen las visitas entre octubre y noviembre para que el veredicto final se conozca a finales de ese año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.