Capturan a exguerrillero que causaba terror en Tunja

Foto: Policía Metropolitana de Tunja
Publicidad

El desmovilizado hacía parte de una estructura delincuencial dedicada al  hurto.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Tunja logró dar con la captura de tres sujetos que integraban una peligrosa estructura criminal dedicada al hurto a residencias y establecimientos comerciales.

Uno de los capturados es un exintegrante de la guerrilla del ELN, que participó de los procesos de desmovilización y aporte de información a la justicia, pero que una vez más optó por el camino del crimen.

“Dentro de estas tres personas, dos son oriundas de Arauca y otra de Pensilvania, Caldas. Debo señalar que en el prontuario que ellos presentan tienen delitos por lesiones personales, por falsificación de documentos, por tener cultivos ilícitos de marihuana”, indicó la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

La captura de los tres sujetos se produjo en inmediaciones de la terminal de transportes de Tunja cuando se desplazaban en vehículo Clío; se les encontraron dos revólveres y 51 cartuchos, ninguno de los elementos con los documentos que garantizaran su legalidad.

Las autoridades realizaron un cruce de información para verificar si la intención de los tres capturados era la realización de un atentado, pero solo evidenciaron que estos se dedicaban al hurto a residencias y a comercio en Tunja.

Los capturados, que no aceptaron cargos, fueron enviados a la cárcel El Barne.

  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.