Intento de suicidio en la UPTC deja cuatro heridos

Foto: Bomberos Tunja
Publicidad

La intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue determinante para salvar la vida del joven estudiante que intentó lanzarse desde el cuarto piso de la Biblioteca Central de la UPTC.

Conmoción fue lo que vivieron cientos de personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPTC en la mañana de este miércoles cuando un joven de 19 años, estudiante de biología, intentó lanzarse desde el cuarto piso de la Biblioteca Central de la UPTC.

Eran las 8:22 cuando el joven asomó desde lo más alto del edificio dejando en evidencia su intención de saltar al vacío. Las personas presentes en el lugar trataban de convencerlo para que no lo hiciera.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar y con dos de sus efectivos evitó que el joven estudiante se suicidara. Sin embargo, en su intento de convencerle para no saltar hubo un forcejeo que derivó en el rompimiento de las tejas y la consiguiente caída de los tres involucrados.

“Dos rescatistas se acercan a él para proceder a su inmovilización, pero en ese momento sucede un forcejeo que originó que colapsara el techo del edificio. Tanto la persona que tenía intenciones suicidas como los dos rescatistas cayeron de una altura de dos metros sobre un salón de clases”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, Teniente Darío Pedreros.

Sin embargo, la fortuna estuvo de su lado pues la caída fue solamente de dos metros. Quien no contó con fortuna fue una estudiante que estaba en el salón donde cayeron los tres involucrados y que terminó amortiguando su golpe.

El estudiante y uno de los miembros del cuerpo de bomberos fueron trasladados al Hospital San Rafael, mientras que el otro rescatista fue remitido a la Clínica Mediláser. Por su parte, la estudiante fue trasladada a la Clínica de Los Andes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.