Camas de sobra en los hoteles de Tunja

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa
Publicidad

La ocupación hotelera de la capital boyacense sigue siendo una de las más bajas en el país. En la más reciente medición apenas supera a seis ciudades.

De acuerdo a Cotelco, la ocupación hotelera aumentó en mayo de 2019, alcanzando un registro de 53,65%, representando esto un aumento de 2,91% frente al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, el panorama para la capital boyacense no es tan alentador, pues en la medición realizada por Valora Analitik, Tunja fue la decimoquinta gran ciudad en ocupación hotelera para el mes de mayo con un porcentaje de ocupación del 41%.

El balance es alarmante, pues Tunja está muy por debajo en términos porcentuales de ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés, Cali Barranquilla y Cúcuta; todas ciudades con índices de ocupación superiores al 50%.

La clasificación es liderada por Bogotá que alcanzó una ocupación hotelera del 65,36%, Medellín con un 60,97% y Cartagena con un 59,72%.

La alarma en la capital boyacense es evidente pues ni siquiera la mitad de las habitaciones disponibles están siendo ocupadas, quedando demostrado así un gran vacío en materia de oferta turística.

También se derrumba el argumento de la actual administración de potenciar el turismo, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, pues durante los tres años y medio de este mandato no se potenciaron los atractivos, recorridos y planes turísticos; reflejándose hoy en la baja ocupación hotelera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.