Asamblea: Lista verde será presentada esta semana

Publicidad

Las toldas verdes ya tendrían listos los nombres con los que buscará hacer presencia en la asamblea para el próximo periodo.

Luego de dar a conocer más de 70 avales para alcaldías, Alianza Verde ahora centra su mirada en la Asamblea Departamental, escenario donde busca aumentar los escaños para 2020 – 2023. Para ello, construye una lista fuerte que le permita superar los más de 80 mil votos  obtenidos en 2015 que le significaron tres curules.

 Y es que, armar una lista no es fácil, por ende, el comité departamental se tomó un tiempo prudente donde estudió detenidamente los perfiles y estudió los procesos adelantados por cada uno de los precandidatos en sus respectivas regiones.

Aunque no hay nada oficial todavía, estos son algunos de los nombres que podrían integrar la lista, la cual será presentada entre el jueves y viernes de esta semana:

Yamir López (actual diputado, encabezaría la lista); Hugo Rosas (exdirector de Mercadeo Agropecuario); Pedro Pablo Salas (Exasesor de Paz – exconcejal de Tunja); Jairo Cabana (Concejal de Tunja); Román Ortega (concejal de Sogamoso); Luis Carlos Ochoa (exconcejal de Tasco); Gustavo Castañeda (ingeniero duitamense); Maira Adriana Zerda (concejala de Somondoco); Ángela Velandia (lideresa Soatá); Ricardo Rojas (exconcejal de Duitama) Luz Dary Sevillano y Robinson Montoya (concejales de Puerto Boyacá, solo uno tendrá espacio en la lista) y María de los Santos Salamanca (excandidata a la Asamblea).

En el caso de Fabio Medrano (exdirector de Juventudes de la Gobernación) y Servilio Caicedo (exalcalde de Moniquirá), su futuro se definiría en las próximas horas. Medrano podría ser candidato a la Alcaldía de Paipa, mientras que Caicedo haría lo mismo en Moniquirá. Sin embargo no se descarta la participación de los dos en la lista, todo depende de la decisión que tomen las directivas del partido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.