Cae consagrada banda de jíbaros en Sogamoso

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Con gramera, marihuana y bazuco en mano fueron capturados los integrantes de esta banda que tenía como principales clientes a los niños, adolescentes y jóvenes de la capital de la Provincia Sugamuxi.

“La Patrona” era el mote que tenía la líder del grupo delincuencial conocido como “Dravya”. Dicho sobrenombre fue bien ganado pues esta mujer y su grupo de bandidos ejercían total dominio en los alrededores de la UPTC, del Colegio Magdalena, del Colegio Integrado, del Parque Villa del Sol, del Parque Conchucua y El Laguito.

A los más jóvenes les inducían para que empezaran el consumo a temprana edad, a los más grandes les consentían con la entrega a domicilio de los estupefacientes requeridos, y poco a poco se fueron consolidando como una de las bandas de microtráfico más poderosas de la ciudad.

La Policía Nacional les hizo seguimiento durante 20 meses para tener un detallado informe de su proceder criminal. Finalmente, tanto esfuerzo y dedicación para investigar dio sus frutos. Tres hombres y dos mujeres fueron capturados.

Los “Dravya” contaban con un extenso catálogo de oferta de estupefacientes para tentar a sus jóvenes víctimas: Marihuana, bazuco, cocaína, y base de coca eran los productos de mayor demanda.

Se calcula que al día este grupo delincuencial llegaba a comercializar más de 100 dosis  de estupefacientes, lo que representaba ventas por más de 100 millones de pesos al mes.

Al momento del procedimiento policial se logró la incautación de cinco equipos móviles celulares, una gramera, 300 gramos de marihuana y cinco gramos de bazuco.

A los capturados se les imputarán los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.