Boyacenses siguen confiando ciegamente en Nairo Quintana

Foto | EFE
Publicidad

Sus inigualables condiciones, su exitosa carrera y su experiencia liderando al Movistar lo han llevado a cargar con la esperanza de los boyacenses para la edición del Tour de Francia que comienza el próximo sábado.

Nairo Quintana está más vigente que nunca, por lo menos para los boyacenses que siguen depositando toda su confianza en un pedalista que ha sabido alegrar a sus coterráneos con triunfos en diferentes latitudes del mundo.

Reconocidos exciclistas y sectores de la prensa nacional han sepultado a Quintana como ídolo y han impulsado el nombre de Egan Bernal como su reemplazante, pero todo llega a su momento.

Le puede interesar: Nairo, salve usted la patria

Los boyacenses sabiamente no comen vidrio, por ello no terminan de creer en ese favoritismo de un colombiano en un equipo británico, con campeón vigente del Tour, también oriundo de ese país, rodeado de compañeros británicos; al que pensaban llevar como gregario de otro británico, y que al final adquirió un rol protagónico más por casualidad que por otra cosa.

No quiere decir eso que Bernal no sea apto para ganar un Tour de Francia, pero su inexperiencia en grandes vueltas y su falta de liderazgo en el Ineos, hacen que ese sueño de verlo en lo más alto del podio en París tenga que esperar unos años más.

Entre boyacenses Nairo es favorito entre favoritos, por lo menos así lo demostraron los sondeos realizados a través de las redes sociales de EL DIARIO, en los que es favorito para el 75% de los votantes de Facebook, y gran candidato para el 63% de los votantes en Twitter.

A la pregunta “¿Cree que Nairo Quintana tiene posibilidades de ganar el Tour de Francia?”, 299 personas  respondieron que sí en Twitter, mientras que 310 votaron positivamente en Facebook.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.