Cae banda de microtráfico que utilizaba menores y discapacitados para comercializar estupefacientes

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Uno de los integrantes estaba en silla de ruedas, y la utilizaba para esconder y transportar los estupefacientes.

Un parte positivo ha entregado el Departamento de Policía de Boyacá luego de la desarticulación de un grupo delincuencial conocido como “los piñas”, el cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el occidente del departamento.

“Los piñas” era una estructura criminal completa, contaba entre sus filas con una menor de edad y con un ciudadano en condición de discapacidad, los cuales llegaron a desorientar a las autoridades en sus trabajos para determinar el modus operandi de la estructura criminal.

Sin embargo, producto de un trabajo investigativo que incluyó vigilancia, seguimientos, entrevistas, interceptación de comunicaciones por orden judicial, inspección a procesos y actuación de agentes encubiertos; se logró establecer cuántas personas integraban la estructura criminal y cómo actuaban para la comisión de sus objetivos delincuenciales.

Las 7 diligencias de allanamiento simultáneas, realizadas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura de 9 sujetos, así como la aprehensión de una menor de edad.

Los municipios en los que “los piñas” operaban eran Chiquinquirá, Muzo, San Pablo de Borbur y Santa Bárbara.

La modalidad de operación de esta estructura criminal era el domicilio, lo que lograba un mayor grado de cautela de su actividad pues el contacto se hacía vía telefónica, en la cual se acordaba precio, cantidad y lugar de entrega.

El operativo permitió la incautación de siete celulares, una bicicleta y 1.116 gramos de marihuana.

Los integrantes del grupo delincuencial registran anotaciones por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; hurto; inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.