Colapsó puente vehicular en Pajarito

Foto | Vía @InformativoJov1
Publicidad

La estructura se desplomó luego de dos años en los que estuvo cerrada por el grave diagnóstico de fallos estructurales.

Ni siquiera una década completó en pie el puente vehicular construido en Pajarito con la finalidad de comunicar a los departamentos de Boyacá y Casanare. Luego de dos años de cierre preventivo, la estructura se vino a tierra.

Foto | Vía @InformativoJov1

El mismo alcalde del municipio, Inocencio Pérez, fue el encargado de confirmar la caída del puente. Sobre el cual agregó que se hizo un peritaje en el que se falló a favor del contratista, lo que tiene como consecuencia que el puente debe volver a construirse con recursos públicos.

Por ello el Alcalde aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Invías y al Gobierno Nacional con el ánimo de solicitar que no se olviden de destinar recursos para este puente, que hace parte fundamental del corredor del Cusiana.

En esta zona existe otro puente vehicular, pero este nunca se ha utilizado por fallas que le han sido detectadas. Igualmente, existe un viaducto en las mismas condiciones, más del 60% de este presenta algún tipo de daño que podría derivar en un nuevo colapso.

En este puente se invirtieron más de cinco mil millones de pesos. Su entrega y apertura se dio en 2013 pero esta solo duraría cuatro años, pues a mediados de 2017 fue cerrado por fallas estructurales que presentaba y el riesgo que esto implicaba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.