Patriotas se despidió de su gente con un empate

Foto | Vía @APetrolera
Publicidad

Sin posibilidad alguna de clasificación, Patriotas jugaba por el honor de terminar de la mejor manera el campeonato. Al final fue empate ante Alianza Petrolera.

Patriotas Boyacá y Alianza Petrolera midieron fuerzas en el marco de la fecha 20 de la Liga Águila 2019-II. El duelo disputado en el estadio La Independencia terminó empatado a un gol.

Los de casa tomaron la iniciativa rápidamente y cuando apenas habían transcurrido tres minutos Kelvin Osorio sacó un remate que hizo exigir a Ricardo Jerez por primera vez en el compromiso.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el partido fue decayendo. El ritmo era lento y Alianza Petrolera se encargaba de que fuera así, se resguardaba en campo propio y cuando era necesario cortar el juego con infracciones no dudaba en hacerlo.

Patriotas tendría un par de aproximaciones con remates de media distancia en los pies de John Arias y Misael Martínez, pero el golero Ricardo Jerez estuvo bien ubicado para evitar el gol.

En el arranque del complemento Patriotas volvió a adueñarse de la pelota y Alianza Petrolera volvió a apostarle a copar los espacios para evitar avances del equipo local.

Sobre los 16 minutos Jhon Vásquez logró la apertura en el marcador tras aprovechar un error en salida de Patriotas. De todas formas la alegría iba a ser transitoria pues solo siete minutos después Misael Martínez conseguiría el empate para los boyacenses.

Finalmente el empate parecía conformar a los dos equipos, por lo que el partido cayó en un pozo de pases intrascendentes y nulas emociones en los arcos. Alianza Petrolera celebró al término de los 90 minutos pues el empate le garantizó un cupo entre los ocho clasificados. Patriotas por su parte deberá reevaluar lo realizado durante el año, en el que escapó rápidamente del descenso, pero en el que no encontró soluciones en ataque, lo que terminó costando eliminaciones en los dos torneos y en la Copa Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.