Todo listo en Turmequé para el Festival del Tejo, el Amasijo y la Parranda Campesina

Escultura de Turmequé, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El festival se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de noviembre. Con este se busca resaltar las tradiciones campesinas propias del municipio y del departamento.

El Cuarto Festival del Amasijo y la Parranda Campesina está a punto de comenzar. La fecha de inicio será el próximo sábado 2 de noviembre y se extenderá hasta el 5 del mismo mes.

Serán cuatro días en los que se exaltará la gastronomía, la cultura y las diversas tradiciones del campesinado del Turmequé y de todo Boyacá.

Uno de los grandes atractivos del festival será el tributo que se hará a la declaratoria del tejo como patrimonio inmaterial de los colombianos. Para exaltar este logro se llevará a cabo el Segundo Reinado del Tejo, el cual estará acompañado de una presentación de Los Cincuenta de Joselito.

Igualmente se dará espacio a la Décima Válida de Ciclomontañismo y al Primer Encuentro Agroecológico y Conservación Participativa.

Y además de la presentación de Los Cincuenta de Joselito, el Cuarto Festival del Tejo, el Amasijo y la Parranda Campesina, estarán en escena otros artistas como Saúl Tarazona, Alan Ramírez y Francy.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.