Boyacá va perdiendo la batalla contra el dengue

Publicidad

En lo corrido de 2019 se han presentado 160 casos, lo que implica un aumento bastante considerable, pues en 2018 se presentaron solo diez casos.

Un aumento del 1000% ten casos de dengue tiene preocupadas a las autoridades sanitarias en Boyacá, que a pesar del notable incremento, sigue siendo uno de los territorios ejemplo en la lucha contra esta enfermedad.

Así lo estiman desde el Ministerio de Salud, cartera desde la que afirman que Boyacá ha sido uno de los departamentos más juiciosos en materia de controlar y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Sin embargo, no deja de ser preocupante que de los 123 municipios boyacenses, 52 estén bajo amenaza por esta enfermedad, y que en 12 dicha amenaza sea de carácter prioritario dadas sus condiciones climáticas.

Este aumento de 10 a 160 casos, de acuerdo al Ministerio de salud y al Instituto Nacional de Salud, implican un crecimiento del 1000%, que tiene un carácter de alarma enorme pues contra el dengue no existe vacuna ni medicamento que sirva para tratar o prevenir.

Los municipios que registran temperaturas superiores a los 25° centígrados y que cuentan con condiciones de humedad como Puerto Boyacá, San Pablo de Borbur, Santa María, Quípama, entre otros, son los que presentan un mayor riesgo para el contagio de la enfermedad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.