Nuevo dolor de cabeza para el ‘Mono’ Sánchez y Claudia Ortiz

0
5524
PUBLICIDAD

Un abogado los denuncia penalmente y además afirma que han realizado varias reuniones con el fin de impulsar el nombre de Guillermo Sánchez para la próxima Gobernación de Boyacá.

Luego de conocerse el video que mostraba una reunión en el municipio de Sativanorte, donde hacían presencia la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz y el diputado y precandidato a la Gobernación, Guillermo Sánchez, se generó un escándalo de impacto nacional, debido a que se denunciaba una presunta participación en política de Ortiz, generando una posible intención de apoyo para con Sánchez.

Publicidad

Aunque el ‘Mono’ y Claudia Ortiz han salido a desmentir el asunto, no han podido desvirtuar la polémica y hoy se dio a conocer que se avecina un nuevo dolor de cabeza, ya que el abogado Alberto Boek-Huyke interpuso una demanda penal contra ellos por presunto concierto para delinquir. En diálogo con La W, Boek-Huyke dio todos los detalles del proceso.

“El delito por el que estoy denunciando es concierto para delinquir debido a que la señora Ortiz y el señor Guillermo Leonardo Sánchez Sánchez han concertado en varios ocasiones, reuniones como la de Sativanorte, donde con presencia de líderes sociales se ordenaba apagar los celulares; estos encuentros no eran de carácter institucional como decían (…) el concierto para delinquir está en que estas dos personas se han juntado para gestar una corrupción electoral”, indicó el abogado.

Alberto Boek-Huyke también hizo referencia a la situación de Guillermo Sánchez quien no es candidato oficial a la Gobernación.

“La gente asiste a un evento y entiende que si ya ha habido una pronunciación de él sobre sus intenciones reales, y además ha habido apoyo del senador Ciro Ramírez y el expresidente Uribe, ya se presenta como candidato sin haber un acto jurídico o una inscripción”, concluyó Boek-Huyke.           

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.