Boyacá sigue de ciclismo esta semana con la Vuelta del Futuro

Foto: Archivo / FCC.
Publicidad

La competencia más importante a nivel prejuvenil y juvenil se tomará el departamento desde este jueves hasta el próximo domingo. Así será la carrera y los recorridos para tener en cuenta.

El turno ahora en el pedal, después de la edición 43 de la Vuelta a Boyacá, es para los prejuveniles y juveniles, y de nuevo la cita es en territorio boyacense, donde se desarrollará la Vuelta Nacional del Futuro 2022, del 24 al 27 de noviembre, con un total de cuatro etapas en las que se pasará por las provincias de Centro, Tundama y Sugamuxi.

“Una decisión de la Federación coordinada con la Liga de Ciclismo de Boyacá, ellos nos han apoyado íntegramente y por ello pudimos hacer una vez más la versión de nuestra Vuelta al Futuro donde tenemos las principales figuras juveniles y prejuveniles del país, la nueva sangre del ciclismo del país en Boyacá”, manifestó a través de Boyacá Noticias, 95.6 F.M., el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, FCC, Mauricio Vargas.

En masculino hay 198 ciclistas inscritos, 66 prejuveniles de primer año, 132 prejuveniles de segundo año, repartidos en 35 equipos. El departamento tendrá en escena al Team Indeportes Boyacá Avanza bajo la dirección del profe Erney Casallas; el Team Ingeniería de Vías con Pedro Camargo Parra; Boyacá Tecniseg Colombia con Omar Soler; Liciboy Salud Andina Construzea con Daniel Rozo; y Boyacá Labranza del Sol con Carlos Arturo Parra.

Por el lado de las mujeres se inscribieron 110 corredoras, 44 prejuveniles y 66 juveniles, divididas en 20 equipos. Estarán presentes por la región los combinados del Team Indeportes Boyacá Avanza dirigidas por Víctor Becerra; Boyacá Org. Santarroseño con Neyra del Carmen Morales; y el Boyacá R72 Team con el profe Lino Casas.

Entre los favoritos al título de esta nueva edición están, según la FCC, Johan Rubio (Indeportes Boyacá), Edward Santiago Cruz (Canapro), Diego Jiménez (Tecniseg), David Uribe (PAD), entre otros. Juan David Urián fue el campeón de la pasada versión.

Para las féminas, el título que ostenta actualmente la boyacense Sara Moreno, lo disputarán como favoritas su paisana Stephanie Diagama (Indeportes Boyacá), Angie Londoño (Antioquia Avinal), Paula Barrios (Bogotá KEMP), Helen Hernández (Bogotá LMC), Paula Uribe (PAD), entre otras.

A continuación, un listado con el recorrido oficial que se informó desde la Federación Colombiana de Ciclismo; así como, desde la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Boyacá, por parte del mayor Nelson Andrés Corredor, se confirmó el total de cierres viales y también las vías alternas que podrán tomar los diferentes actores viales.

Recorrido oficial – cierres viales – vías alternas

Jueves 24 noviembre
Etapa 1: Cómbita – Paipa – Duitama – La Y – Tibasosa, 51.2 Kilómetros (cierre: 9:00 a.m. – apertura: 12:00 m.). Vías alternas: Cómbita – Tunja – Toca – Pesca – Sogamoso – Tibasosa – vía Duitama – Tibasosa – Sogamoso.

Viernes 25 noviembre
Etapa 2: Belén – Cerinza – Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Sogamoso – Tópaga, 55.6 kilómetros (cierre de 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.). Vías alternas: Belén – San Joaquín – San Gil – Duitama – Paipa – Sogamoso – Tópaga. La circulación de ingreso y salida de Tópaga podrá realizarse por la vía Tópaga – Sogamoso, Duitama – Belén; se realizará Duitama – Charalá, San Gil – Mogotes – Santa Rosa – Belén. Nobsa tendrá restricción durante la fracción.

Sábado 26 noviembre
Etapa 3: C.R.I. en la vía Firavitoba – Pesca, 15.3 kilómetros (cierre a las 7:00 a.m. y apertura a las 12:00 m.). Vías alternas: Firavitoba – Cruz del Molino – Toca – Pesca

Domingo 27 noviembre
Etapa 4: Circuito calles de Tunja, 13.1 kilómetros.

Al paso del carro escoba o vehículo de cierre de la competencia ciclística se va restableciendo el paso, cada uno de estos días. Para el caso del circuito en la capital boyacense, se podrá consultar la página oficial y redes sociales de la Alcaldía de Tunja con el respectivo cierre vial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.