Se reunieron 50 años después de haber salido de bachillerato

Publicidad

En un ambiente de nostalgia y alegría compañeros de la promoción 1972 del Colegio Salesiano de Duitama se reencontraron durante el fin de semana pasado. Eran 52 estudiantes de los cuales han fallecido nueve. 21 se excusaron por no poder asistir al evento.

¿Le gustaría reunirse con sus compañeros de pupitre 50 años después de haberse graduado como bachiller?

Pues eso fue lo que hicieron el fin de semana los integrantes de la promoción 1972 del Colegio Salesiano de Duitama.

Los organizadores del encuentro dijeron que en total eran 52 compañeros, pero que ya han fallecido nueve. En la reunión estuvieron 22 compañeros y 21 se disculparon por no poder asistir a la cita. En total hubo 32 asistentes, pues algunos llegaron con sus cónyuges.

El encuentro de egresados del 72 incluyó formación, saludo por parte del actual rector del Colegio, llamado a lista, homenaje con presentación de grupos artísticos, almuerzo y una fiesta de integración amenizada con orquesta.

Entre los egresados del 72 que se hicieron presentes hay personas de diferentes profesiones, como ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, un militar, un licenciado en educación física, un pintor, contadores, algunos radicados en Colombia, Tunja, Duitama, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Villa de Leyva; y otros en el exterior, especialmente Estados Unidos y Ecuador.

En encuentro de los excompañeros de colegio se produjo en la entrada del Club Juvenil Duitama y después se escuchó la campana con la que hace medio siglo se les avisaba del cambio de clases.

También hubo formación en el Colegio para los buenos días a cargo del actual rector del colegio, sacerdote Juan José Zambrano Rivera; celebración Eucarística y bienvenida a cargo del exalcalde de Duitama Constantino Agudelo, también egresado del 72.

Hubo llamado a lista en el aula correspondiente por parte del Profesor Gilberto Rodríguez, que era el docente de química; y se efectuó un acto cultural en el Salón Tundama del Colegio A., en el que se realizó la intervención de la Filarmónica del Colegio.

La jornada de reencuentro y entrega de diplomas y recordatorio terminó con una fiesta amenizada con orquesta. Uno a uno los egresados de la promoción 1972 se fueron retirando a sus viviendas y a sus hoteles recordando las anécdotas de hace 50 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.