Boyacá se instaló en Nacionales y va por la semifinal

Publicidad

Por la mínima diferencia las boyacenses lograron su paso entre las cuatro mejores selecciones del país, este viernes jugarán contra Antioquia y aseguraron su cupo en los Juegos Deportivos Nacionales 2023 que serán en el Eje Cafetero.

Un partido casi que de finales el que tuvieron las jugadoras de la selección Boyacá ante Casanare que les puso un duro examen. Al final ganaron con un 1 por 0, ya están en Juegos Deportivos Nacionales, y este 21 de abril disputarán la semifinal del clasificatorio que se cumple en Zipaquirá.

Ahora tendrán que enfrentar al combinado de Antioquia que también sufrió con Cesar (empate a dos tantos) y pasó por la vía de los penaltis (3 – 1). El juego está programado para las 6:20 de la tarde y se puede observar en vivo por la alianza informativa de Extrategia Deportes y tv Unidos, o por la página de Facebook de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

En la otra cara de esta penúltima fase del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol de Salón se encontrarán Bogotá y Cundinamarca (7:30 p.m.); mientras que en una especie de repechaje se competirá por los cupos restantes a la máxima cita deportiva de cada cuatro años (antes de los partidos de semifinales), así: Cesar vs. Casanare; y, Quindío vs. Tolima (4:00 y 5:10 p.m. respectivamente).

En cuanto al emocionante ‘cotejo’ de ayer en la tarde noche, se puede decir que tanto boyacenses como casanareñas salieron a cuidarse, tal vez en un ahorro de energía en las primeras acciones del juego.

Las dirigidas por el técnico mundialista Wilinton Ortiz intentaron en la primera parte con Nicole Méndez, Yurany Rodríguez, Laura Becerra y Yeni Ríos de media distancia. Un Casanare aguerrido y un Boyacá que buscaba. En ceros se fueron al descanso.

Para la segunda mitad continuó ese trabajo de parte y parte, no se quería regalar nada. Vendría una casi clara para las nuestras, en un remate de Becerra que pegó en el palo y le rebotó a Paola Corredor, quien no logró conectar por la rapidez y su posición, se fue por milímetros.

Y dos sustos seguidos para las de «la tierrita», con una jugada que pegó en el palo (ya Yeni estaba vencida) y otra desviada, solita la salonista de las rivales que la desperdició (primero fue Mileidy y después fue Yuly, lo botaron por la derecha y lo botaron por la izquierda, dijeron en la transmisión). Y ahí sí como el dicho, el que no los hace…

Pues sí, unos minutos más tarde apareció la magia, producto de una buena combinación, la presión muy rápida que ejercen, y de una bajada y gran pase de Murcia para Laura Becerra que sacó un zurdazo a ras de piso y encontró el espacio para darle la victoria a su equipo (faltando 5 minutos aproximadamente).

Marcador apretado, bien manejado, y tal vez, un poco de suerte, ¿la de campeonas? Eso se sabrá en las dos jornadas que restan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.