Boyacá es el tercer departamento que más produce leche en el país

Publicidad

En el territorio boyacense se generan 1 millón 289 mil litros de leche al día.

La producción de leche en Boyacá se ratifica como uno los principales renglones económicos; regiones como las provincias Centro, Tundama, Norte o zonas como Chiquinquirá – Ubaté y Puerto Boyacá aportan de gran manera a esta actividad, ya que son considerados por el Consejo Nacional Lácteo como sectores de gran potencial.

Sin embargo, desde la Secretaría de Fomento Agropecuario se afirma que otras regiones le están apostando a la producción lechera.

“Nos hemos dado cuenta que la provincias de Oriente, Neira y Lengupá cuentan con una alta producción de leche, estamos contemplando la posibilidad de incluir a algunos municipios de estas provincias dentro del Conpes Lácteo del 2017”, manifestó Nubia Rocío López de la cartera agropecuaria de Boyacá.

Además, López agregó que “la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, institucionalizó el primero de junio como el Día Mundial de la Leche con el objetivo de incrementar la producción y sobre todo fomentar su consumo”.

El propósito debe ser convertir a Boyacá en el primer productor a nivel nacional; para ello, se debe seguir fortaleciendo el sector lácteo como se ha venido haciendo a través de inversión de recursos y acompañamiento. La meta es superar a Cundinamarca y Antioquia que hoy día, están por encima del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.