El arte urbano se tomó Paipa

foto: Alcaldía Paipa
Publicidad

A través de murales, 18 artistas se encargaron de darle vida y color al paso subterráneo del municipio de la provincia Tundama.

Bajo la temática “El Transformador de la mujer en la historia”, artistas urbanos paipanos participaron en un concurso del mejor mural, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre el uso adecuado del paso deprimido.

Esta iniciativa fue liderada por la Corporación Tejiendo Raíces, quien de la voz de su presidente Sergio Forero, asegura que esta propuesta artística es una nueva forma de escribir la historia y que además “es hora de buscar un nuevo trasfondo de nuestros territorios, vemos cómo en otros lugares las balas son las dinámica, nosotros usamos los pinceles para crear una nueva historia para los jóvenes”.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Paipa vinculada al proceso, le apuesta a este tipo de actividades.

“La Corporación Tejiendo Raíces hizo acercamiento con la Secretaría de Tránsito para presentarnos esta iniciativa de embellecer el paso deprimido, para que todos los paipanos lo utilicemos, contando con el apoyo de entidades como el Cuerpo de Bomberos, Red Vital y el Instituto de Turismo de Paipa, empezamos a trabajar con el ánimo de embellecerlo”, indicó la secretaria de Tránsito y Transporte, Leidy Garzón Guio.

Los ganadores en la categoría aficionados fueron Marisol Pedraza, Manuel Rojas ‘Indios’ y Jeykson Orjuela. Mientras que en la categoría profesional se destacaron Carlos Trilleras, Eduardo ‘chino berriondo’ y Óscar Pinzón ‘el propio’.

“Para mí el lema de esta actividad debió ser ‘Que le dé gusto pasar y no susto’ porque este lugar es un espacio importante salvaguardar la vida de los peatones y ahora convertido en una galería de arte no hay porqué tener miedo de pasar”, expresó Gema Juliana quien participó del encuentro artístico con su obra “Natural”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.