La voz docente se hizo sentir en la Asamblea

0
1693
PUBLICIDAD

Representantes del Sindicato de Maestros de Boyacá y la Central Unitaria de Trabajadores estuvieron presentes en la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Boyacá.

Con el fin de exponer las necesidades y problemáticas que aquejan al sector educativo del departamento, el cual se sumó al Paro Nacional que ya completa 23 días, docentes hicieron presencia en el recinto de la Asamblea para que los 16 diputados conozcan de primera mano las raíces de esta manifestación que tiene en diálogos a FECODE y el Gobierno Nacional.

Publicidad

“Entramos en paro obligados a la circunstancias, los maestros hacemos peticiones justas y acordes con las necesidades; licitación de la salud y nivelación salarial son dos de los temas en los que nos hemos centrado para ejercer nuestra labor de una mejor manera”, expresó Jairo Rubio, presidente de Sindimaestros Boyacá.

Los educadores dejan huella en la vida de una persona, por tal motivo, Moisés Bello, profesor de amplia trayectoria en el departamento, contó su experiencia a la plenaria.

“Un maestro se construye desde la vocación, los docentes nacen de las familias humildes del país y son líderes en la transformación de una sociedad (…) en mi caso llevo 35 años al servicio de Boyacá donde he formado jóvenes a través de la pedagogía, nuestra labor es relevante, ya que también formamos personas”, indicó Bello.

Ante la no presencia del gobernador Carlos Amaya, quien se excusó debido a su agenda adelantada en Sogamoso, la secretaria general de la Gobernación de Boyacá, Carolina Espitia fue la encargada de instalar el segundo periodo de sesiones ordinarias.

“Para el Gobierno Departamental es importante que la Asamblea cumpla con sus funciones en torno a la presentación de proyectos, su aporte es valioso para fortalecerlos y mejorarlos, por ende es necesario que realicemos un trabajo articulado”, agregó Espitia.

Jonatán Sánchez, presidente de la Asamblea, manifestó que “es grato tener a los docentes en la Asamblea para escuchar las problemáticas que tiene este sector tan importante”. Además, Sánchez aseveró que “tres proyectos para el sector agropecuario y el trámite de la reforma administrativa de la Gobernación, serán las iniciativas que se discutirán en la Duma este segundo periodo de sesiones ordinarias.

Desde la oposición se afirma que se continuará con el firme trabajo de control político; el diputado David Castillo se refirió al tema.

“Vamos analizar que va a pasar con la reestructuración administrativa de la Gobernación, en la cual le concedimos facultades a Carlos Amaya el año pasado; vamos a continuar en la labor de control político, ya que hubo algunas sectoriales que en el periodo pasado no pudieron asistir”, concluyó Castillo

También le puede interesar:
>Cinismo y falta de voluntad: motivos para que el paro de maestros no termine


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.