Boyacá Chicó sufre dolorosa derrota ante Alianza Petrolera, rival clave en el descenso

@APETROLERA
Publicidad

El objetivo que se planteó el equipo boyacense para este año se ve cada vez más lejano, la derrota ante Alianza Petrolera complicó aún más las chances del ‘ajedrezado’ para mantenerse en primera. Ahora necesita tener un rendimiento prácticamente perfecto y esperar una crisis del Atlético Huila para conservar la categoría.

Boyacá Chicó y Alianza Petrolera midieron fuerzas en el marco de la fecha 14 de la Liga Águila 2018-II. El encuentro disputado en el estadio Daniel Villa Zapata terminó con marcador favorable de 1-0 para Alianza Petrolera, que consiguió el gol en la primera mitad y luego trabajó el partido para conservar el marcador.

El partido careció de emociones en el comienzo. Ambos equipos trataban de encontrar el arco rival pero priorizaban el orden defensivo, por lo que las opciones se hicieron escasas en el arranque.

Los de casa abrieron el marcador a los 29 minutos de la primera mitad con potente remate de zurda por parte de Alex Castro, que apenas ingresó al área sacó el contundente disparo que no dejo ninguna chance de reaccionar al meta Regeiro Caicedo.

Al verse en desventaja, Boyacá Chicó adelantó sus líneas y se aventuró a incursionar en campo de Alianza Petrolera, pero el equipo boyacense careció de profundidad y le facilitó las cosas a su rival. Sobre los 39 minutos Luciano Ospina tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador, pero su remate de cabeza no generó dificultades para Caicedo.

En la segunda mitad se repitió la dinámica de los últimos minutos de la primera mitad. Boyacá Chicó jugando adelantado, permitiendo espacios atrás que los de casa no quisieron aprovechar por priorizar el orden defensivo.

César Arias pudo ampliar el marcador a los 28 minutos del complemento, pero Caicedo estuvo atento para achicar y limitar sus opciones de definición. Luego lo intentaría de nuevo Castro, pero esta vez su disparo se iba a ir desviado.

Al final fue triunfo para Alianza Petrolera, que condenó a Leones a jugar la próxima temporada en el torneo de ascenso, y que dejó con respirador a un Boyacá Chicó que ahora tiene realizar una campaña perfecta para mantener la ilusión de quedarse en primera división.

 

Con la derrota Boyacá Chicó se quedó en la decimocuarta casilla con 15 puntos. En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia a Jaguares.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.