Comerciantes de Tunja se dejaron coger la noche con implementación de factura electrónica

Publicidad

Los comerciantes que no implementen la factura electrónica serán objeto de sanciones a partir del 1 de enero de 2019.

La realización de una nueva jornada de Enter Foros en la capital boyacense dejó grandes enseñanzas para los habitantes de la capital boyacense en materia de estrategias de comercio electrónico, creación y posicionamiento de páginas web e implementación de factura electrónica.

Este último tema es de vital importancia ya que a partir del 1 de enero será necesario tener implementado dicho sistema.

Aquellas empresas o comercios que para dicha fecha no hayan implementado el sistema serán objeto de una sanción económica equivalente al 1% del valor de la factura emitida. En caso de que las facturas se emitan de forma incorrecta, la sanción aplica igualmente.

También hay sanciones que implican el cierre temporal de la empresa, estas están relacionadas a fallas como no indicar el NIT del vendedor, nombre y apellido o razón social de quien presta el servicio; no indicar el valor de la operación, no contener el NIT del adquiriente de los bienes y servicios y el nombre con apellido o razón social, con la discriminación del IVA pagado; la omisión de descripción del bien o servicio ofrecido; la ausencia de numeración consecutiva de facturas de venta; y incumplimiento total de su obligación de facturar.

Durante Enter Foros se vio una buena cantidad de comerciantes participando y aprendiendo de las diferentes conferencias, sin embargo, sigue siendo grande el número de comerciantes que aún no tiene conocimiento sobre esta obligación que regirá a partir del 1 de enero de 2019.

La factura electrónica traerá beneficios como el del cuidado ambiental al evitar la tala de árboles y las facilidades de respaldo de documento o de garantía con un documento digital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.