Edificio Alcaldia Sogamoso: ¡En riesgo de desplome!

0
901
PUBLICIDAD

El nivel de resistencia del edificio solo es del 7%, es decir, la deficiencia alcanza el 93%.

SERINCO limitada consultoría fue la empresa encargada de realizar el estudio técnico que midió la vulnerabilidad del edificio de la Alcaldía de Sogamoso, donde se concluyó que la estructura se encuentra en alto riesgo, ya que no cumple con los requerimientos técnicos consignados en la norma vigente, frente a la sismo resistencia, por lo tanto se recomienda la evacuación del edificio.

“No se contempla el reforzamiento estructural por los altos costos que ello implica, el nivel de resistencia del edificio, sólo tiene un nivel de resistencia del 7 por ciento, es decir la deficiencia es del 93 por ciento”, indicó Pedro Ibáñez, integrante del SERINCO limitada consultoría.

Publicidad

Ibáñez también aseguró que “el reforzamiento de la estructura sería un proceso muy tortuoso, entonces si eso se llegara a hacer, desde el punto de vista económico no consideramos que eso sea una decisión sensata o viable además porque la vida útil de la construcción ya está cumplida”.

El alcalde Sandro Condía expresó que antes de tomar una decisión de evacuar y demoler, se debe tener en cuenta que este edificio tiene un valor patrimonial, y no se puede tomar una decisión que no esté soportada.

“El consejo de Gestión del Riesgo debe asesorar a la administración municipal con base en este soporte técnico”, concluyó Condía. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.