Boyacá Chicó cayó en su visita a Millonarios

Foto: Reporteros Asociados del mundo
Publicidad

Alberto Gamero apagó el incendio para Millonarios. Tras un primer tiempo en que su equipo lució inconexo, mandó a la cancha a Ayron del Valle y Cristian Arango, y fueron estos dos hombres los que consiguieron las anotaciones para el equipo capitalino. Boyacá Chicó fue muy pobre en ataque y apenas encontró el descuento al minuto 91 con un golazo de Nelino Tapia.

Millonarios y Boyacá Chicó midieron fuerzas en el marco de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro disputado en el estadio El Campín finalizó con marcador de 2-1 a favor del equipo bogotano.

La primera aproximación del compromiso iba a ser para los capitalinos, que con un cabezazo de Juan Pablo Vargas asomaba por primera vez al arco de Pablo Mina, sin embargo, el disparo salió desviado.

Frank Lozano fue el encargado de generar la primera oportunidad de peligro para el ‘ajedrezado’, pero el golero Jefersson Martínez controló sin dificultades el fuerte remate de media distancia.

Millonarios dominó en los primeros minutos pero sin mucha profundidad, pero poco a poco se fue desvaneciendo, el partido entró en un pozo y la esférica estuvo la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha, pues Boyacá Chicó tampoco mostraba muchas ideas para atacar.

El ‘embajador’ tuvo una oportunidad clarísima a los 36 minutos gracias a una jugada de asociación que terminó José Ortiz, pero Pablo Mina fue muy rápido en el achique y le ganó el duelo al delantero costarricense.

En el inicio del complemento Millonarios volvió a dominar la esférica y parecía mucho más decidido a buscar la portería contraria, aunque en esos primeros minutos le resultó imposible inquietar el arco defendido por Pablo Mina.

David Macalister Silva probó a los 6 minutos con un remate de media distancia pero se fue desviado. Un par de minutos después tras un desborde y gran centro de Ortiz, apareció Ayron del Valle con golpe de cabeza que terminó estrellándose en el horizontal.

De todas formas la insistencia de Millonarios tuvo su recompensa al minuto 13, tras un pase filtrado de Diego Godoy, apareció Ayron del Valle para rematar con pierna derecha y conseguir la primera anotación del juego.

El gol repercutió en Boyacá Chicó que, luego del tanto ‘embajador’, adelantó sus líneas en búsqueda del empate.

Millonarios amplió la ventaja a 8 minutos del final, esta vez por intermedio de Cristian Arango que con un violento zapatazo a unos 30 metros del arco venció una vez más a Pablo Mina, que con su estirada hizo más espectacular el gol de Arango.

Boyacá Chicó descontó en el primer minuto de adición gracias a un fuerte zurdazo de Nelino Tapia que el golero Martínez no pudo controlar.

Con este resultado Boyacá Chicó ocupa parcialmente la decimosexta casilla en la tabla de posiciones. En la próxima fecha el ‘ajedrezado’ recibirá en el estadio La Independencia a Deportivo Pereira.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.