Nairo Quintana se consagra campeón del Tour de la Provence

0
4183
Foto: Arkéa-Samsic

El boyacense conquistó su primer título defendiendo los colores del Arkéa-Samsic. Demostró un gran estado de forma en el ascenso al Mont Ventoux en la etapa reina, y eso le bastó para conseguir el Tour de la Provence en esta, su quinta edición. La próxima carrera por etapas que disputará Quintana será la París-Niza.

Owain Doull (Team Ineos) fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de la Provence, disputada sobre un recorrido de 171 kilómetros entre Avignon y Aix-en-Provence. Doull registró en meta un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 31 segundos. Matthias Brandle (Israel Start-UP Nation) fue segundo con el mismo tiempo de Doull, mientras que Ian Garrison (Deceuninck Quick-Step) fue tercero a dos segundos del hombre del Ineos.

La fuga del día estuvo conformada por cuatro pedalistas: Owain Doull, Romain Combaud (Nippo-Delko),Ian Garrison  y Mathias Brandle. El lote de fuga logró una ventaja superior a los cinco minutos durante una parte del trayecto, pero a media que fue acercándose a meta, su ventaja fue haciéndose más pequeña.

A 15 kilómetros de meta Thibaut Pinot (FDJ) quiso sorprender con un ataque, pero rápidamente salieron tras él hombres como Wilco Kelderman (Sunweb) y el mismo Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) en defensa de su liderato.

Luego no hubo mayor acción en el pelotón principal, pues se quedó buscando la forma de neutralizar a la cuarteta de punta, negándole a los embaladores la oportunidad de disputar el triunfo de etapa.

Owain Dull aprovechó su experiencia en llegadas masivas y al final logró imponerse a Brandle que había apostado por atacar a falta de unos 500 metros para el final.

Nairo Quintana finalizó como el líder de la clasificación general y así cortó una racha negativa de 1.069 días sin ganar una carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.