Sergio Higuita se corona campeón del Tour Colombia 2020

Foto: AFP
Publicidad

El Education First dominó completamente el Tour Colombia 2020, pues en el podio logró subir a Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Jonathan Caicedo. El duitamense Miguel Flórez disputó el triunfo de etapa pero no tuvo fondo para aguantar las últimas rampas del ascenso a El Verjón. Egan Bernal fue otro de los que no logró su objetivo, pues quedó a 40 segundos de puestos de podio.

Daniel Felipe Martínez (Education First) fue el ganador de la sexta y última etapa del Tour Colombia 2020, disputada sobre un recorrido de 182,6 kilómetros entre Zipaquirá y el Alto de El Verjón. Martínez registró en meta un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 9 segundos. Sergio Higuita (Education First) fue segundo el mismo tiempo de su compañero de equipo, mientras que Egan Bernal (Ineos) fue tercero a 3 segundos del pedalista del Education First.

La fuga del día estuvo integrada por 14 pedalistas, entre los que destacaron nombres como los de Fabio Duarte (Team Medellín), Bayron Guamá (Ecuador), Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), Juan Pablo Suárez (EPM), entre otros. La aventura de los hombres de la escapada terminó a 31 kilómetros de meta.

Robinson Chalapud (Team Medellín) atacó a 28 kilómetros del final, apostando a una victoria lejana, labor para nada sencilla, pues el ascenso al Alto El Verjón suponía todo un reto para los pedalistas en este último día de Tour Colombia.

Walter Pedraza (Supergiros) salió a la caza de Chalapud. A falta de 18 kilómetros no solo lo alcanzó sino que siguió de largo. De todas formas, a 16 kilómetros de meta fue neutralizado por el pelotón.

Richard Carapaz (Ineos) fue el encargado de marcar el ritmo del pelotón de favoritos en el ascenso a El Verjón. Su elevado ritmo hizo que el número de pedalistas en el lote fuera disminuyendo.

A falta de 6 kilómetros Chalapud se animó a atacar de nuevo, tratando de distanciarse definitivamente del pelotón para así conseguir el triunfo en la etapa de cierre del Tour Colombia. Freddy Montaña (EPM) salió a la caza de Chalapud, y unos instantes después lo hizo Miguel Flórez (Androni Giocattoli).

Flórez estaba fresco y no tuvo mayor dificultad para alcanzar a Chalapud. El duitamense, a esa altura de la carrera, se ilusionaba con la victoria, por lo que no sacó el pie del acelerador en esos últimos kilómetros.

Egan Bernal (Ineos) quemó sus últimos cartuchos a falta de 3 kilómetros, pero hombres como Sergio Higuita (EF Education First), Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Jonathan Caicedo (EF Education First) siguieron su rueda sin mayor complicación.

El grupo Bernal alcanzó a Flórez y rebasó a Chalapud. Quedando conformado de esa manera el quinteto que iba a disputarse la victoria de etapa. En la última rampa no hubo rival para Daniel Felipe Martínez, que ratificó el gran momento por el que pasa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.