El que es caballero repite y repite: nuevo triunfo de Sebastián Molano en el Tour Colombia

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

El paipano consiguió su tercera victoria en el Tour Colombia luego de un vibrante embalaje en el que derrotó por milímetros a Álvaro Hodeg.

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)) fue el ganador de la quinta etapa del Tour Colombia, disputada sobre un recorrido de 180 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá. Molano registró en meta un tiempo de 4 horas y 6 minutos. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) fue segundo y  Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) fue tercero, los dos con el mismo tiempo de Molano.

La fuga del día estuvo conformada por cinco pedalistas: Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Fabio Duarte (Team Medellín), Robinson Chalapud (Team Medellín), Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) y Juan Pablo Suárez (EPM).

La fuga terminó a 14 kilómetros de la línea de meta, apenas unos kilómetros antes del ingreso a Zipaquirá. Los equipos de los embaladores empezaron a ordenar sus filas para lanzar a los especialistas en el sprint final.

Cuando faltaban menos de dos kilómetros para el final, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) y Bob Jungels (Deceuninck Quick-Step) saltaron del grupo tratando de conseguir una sorpresiva victoria, pero su intento no fructificó. Rápidamente volvieron al pelotón.

En el embalaje Hodeg estuvo casi todo el tiempo delante de Molano, pero en el último instante el paipano lo rebasó para adjudicarse el triplete de victorias en el Tour Colombia 2020.

Sergio Higuita se mantiene como el líder de la clasificación general individual cuando solo resta una etapa para que finalice esta edición del Tour Colombia. La etapa de cierre se disputará este domingo sobre un trazado de 182,6 kilómetros con salida en Zipaquirá y llegada en el Alto del Verjón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.