Black Friday en Tunja: Éxito comercial, fracaso en movilidad

1
2166
El Diario
PUBLICIDAD

La capital boyacense también vivió la jornada de descuentos del Black Friday, que comercialmente resultó siendo exitosa, pero que terminó desnudando varias falencias de infraestructura en la ciudad.

Como nunca antes Tunja vivió la tradicional del Black Friday. Ante el anuncio de enormes descuentos en varios comercios de la ciudad, los tunjanos colmaron centros comerciales y aprovecharon las innumerables ofertas.

Publicidad

El público en general se vio beneficiado con los grandes descuentos, pero los que más celebraron la jornada fueron los comerciantes, que al final del día cerraron cajas con un rédito pocas veces visto.

Sin embargo, el Black Friday dejó en evidencia una problemática que se le ha salido de las manos a las autoridades municipales: la movilidad.

Específicamente en el sector de Unicentro, donde frecuentemente se reina el caos vehicular, la invasión del espacio público y el irrespeto a la norma. Allí, son constantes las quejas ciudadanas respecto a la mala utilización e irrespeto al espacio público.

En la jornada del Black Friday, la problemática salió a relucir; los alrededores de Unicentro lucieron llenos de automóviles que no encontraron otro sitio para parquear y dificultaron el paso por ese sector.

IMG_20171124_204730

El parqueadero de dicho centro comercial no dio abasto, y ante la inexistencia de otros lugares de parqueo en el sector, al ciudadano no le quedó otra alternativa que dejar su vehículo en los alrededores del centro comercial.

A la falta de parqueaderos se sumó la pereza o falta de cultura de gran parte de los ciudadanos, que teniendo a tan solo unos metros el parqueadero de Makro, optaron por caminar menos y dificultar el tránsito por la calle 42 y la carrera 1e.

IMG_20171124_204713

IMG_20171124_205843

La denuncia sobre el caos en movilidad en este sector la han hecho varios ciudadanos en múltiples ocasiones, ante lo que la Alcaldía ha respondido haciendo operativos esporádicos de control y respeto al espacio público. Sin embargo, el problema es más de fondo y no se soluciona con uno que otro operativo.

Luego de la intensa jornada de descuentos y después de poner perjuicios y ventajas en una balanza, las autoridades municipales deberán considerar varias cosas. La primera es que desde la administración pública deberán fomentarse y apoyarse jornadas de este estilo ya que dinamizan el comercio local. Luego tendrán que evaluar y ejecutar soluciones serias al caos de movilidad que se presenta en este sector, que no es cosa de una jornada de descuentos, sino que es la constante del lugar, y que reclama a gritos soluciones para no convertirse en el punto más caótico de la capital boyacense.

 

1 COMENTARIO

  1. En la nota hizo falta la entrevista al encargado de la movilidad. Aprovechen y le preguntan sobre el plan de movilidad cuando inaugure el éxito frente a saludcoop, allí no hay vías para desembotellar la av universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.