BiciTunja volverá a finales de julio

0
1145
Foto | vía Twitter
PUBLICIDAD

Después de más de dos meses de haber terminado la prueba piloto del sistema de Bicicletas Públicas de Tunja, la Administración Municipal ultima detalles para reanudar el servicio.

Gran incertidumbre surgió entre los tunjanos al finalizar el plan piloto del sistema de Bicicletas Púbicas de Tunja el pasado mes de abril, ya que se evidenció que las bicicletas estuvieron estacionadas a campo abierto, exponiéndose a la lluvia y otros factores climatológicos que podrían acortar su tiempo de vida útil.

Sin embargo, la Alcaldía de Tunja ya tiene planeado el retorno de este sistema de bicicletas públicas, que resultó exitoso en su primera fase. La idea es que se reanude la prestación del servicio sobre finales de julio con 53 bicicletas a disposición del público.

Publicidad

Según ha explicado el secretario de Tránsito de Tunja, la demora que se dio para retomar el sistema público de bicicletas fue la ley de garantías. También influyeron otros factores como la designación de los encargados de brindar seguridad al sistema, y el empalme que tuvo que hacerse para que sea ahora la Alcaldía la encargada de administrar el sistema.

Aclaran desde la Secretaría de Tránsito de Tunja que quienes venían haciendo uso de las bicicletas como usuarios del sistema, tendrán que renovar su registro en el sistema mediante un correo electrónico que fue enviado por la Alcaldía. Para quienes nunca han hecho uso del sistema, se dispondrá de puntos de atención en varios puntos de la cicloruta para que puedan realizar su inscripción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.