Sogamoso se prepara para degustar la empanada sampedrana

0
1881
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

La gastronomía se vivirá en todo su esplendor este fin de semana en la capital de la provincia Sugamuxi.

Cuando se visita Boyacá, no solo se aprecian sus hermosos paisajes, sus imponentes cultivos agrícolas que se asemejan a gigantescos tapetes y la calidad de su gente, sino también se disfruta de su atractiva riqueza gastronómica, la cual está empapada de los productos más frescos y del amor e identidad de cada provincia.

En esta ocasión, la atención se la roba Sogamoso, capital de la provincia Sugamuxi, que por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedor de una nutrida oferta gastronómica, donde se resaltan los amasijos, que hacen aún más placentera la estadía en este territorio.

Publicidad

Para resaltar la cultura gastronómica, del 29 de junio al 02 de julio, se realizará en ‘La Ciudad del Sol y del Acero’, el Festival de Gastronomía Ancestral y la Ruta de la Empanada Sampedrana.

Haciendo énfasis en la ruta de la empanada, se hará un recorrido por sectores como Mochacá, La Florida, Monquirá, vereda Monquirá (sector La Reforma), vereda Milagro y Playita y la vereda Segunda Chorrera. Allí, se tendrá la oportunidad de visitar hogares que producen la empanada.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Sogamoso, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

La empanada sampedrana

La empanada sampedrana nació hace más de cien años en el sector de Monquirá en Sogamoso, se prepara principalmente en el puente de San Pedro en Junio y se acompaña con chicha o masato. Se preparan con harina de trigo, amasada con levadura, huevos y mantequilla, y se rellenan con  arroz con perejil, garbanzos, carnes de cerdo y de pollo, longaniza, huevo duro y manzana. Luego  se llevan al horno por 15 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.