“El Bicentenario debe unirnos como boyacenses”: Amaya

Foto: OPGB
Publicidad

Así lo expresó el Gobernador en la firma del decreto que declara el inicio del ‘Año de alistamiento del Bicentenario’.

Desde ya Boyacá se alista para recibir el Bicentenario. En el marco de la  conmemoración de los 199 años del Combate de Las Termópilas, primera victoria de la Campaña Libertadora, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, oficializó, a través del Decreto 242 de 2018, el comienzo del ‘Año de alistamiento a la conmemoración del Bicentenario’.

En dicho acto, el Gobernador convocó a un trabajo en equipo entre la sociedad civil, academia de historia, docentes, estudiantes, movimientos, líderes sociales, campesinos y representantes de todos los sectores se logren esfuerzos, con el fin de hacer del Bicentenario, una conmemoración que esté a la altura y se ajuste a la necesidades de los boyacenses.


Debe leer:
>El Puente del Bicentenario
>Bicentenario de la Patria Boba


“Hoy inicia también la ruta de reivindicación histórica de nuestro departamento con la materialización de un ambicioso plan de obras y proyectos educativos, ambientales y sociales que cambiarán la vida de todos los boyacenses, con los cuales empezaremos por fin a saldar la deuda histórica con Boyacá, que tanto le ha dado a Colombia, y que tanto merece”, indicó Amaya.

El mandatario recordó que con la firma del Contrato Boyacá Bicentenario que se realizó el año anterior con el Gobierno Nacional por un valor de 1 billón de pesos, se asegura presupuesto para una estrategia integral del desarrollo de Boyacá, e invitó a los dirigentes políticos y a la bancada electa en el Congreso, a trabajar de la mano.

El Decreto, además establece, en el último de sus cuatro artículos, que, a partir de ahora, las obras estratégicas incluidas en el Contrato Boyacá Bicentenario “serán inauguradas con el Sello Bicentenario y llevarán el nombre de los héroes que dieron su vida por la libertad de Colombia”.

Por último, Carlos Amaya resaltó que “hay una deuda histórica con la provincia de la Libertad, y que, aunque aún es insuficiente y tras años y años de promesas acumuladas y total abandono, hoy el gobierno Creemos en Boyacá les cumple a sus habitantes y reconoce la importancia de esta región con inversiones que ascienden a los 55 mil millones de pesos en obras que ya están en ejecución y proceso contractual en sectores como conectividad vial, gasificación, electrificación rural, maquinaria agrícola, fortalecimiento de unidades productivas, tecnología para instituciones educativas, transporte escolar y cubiertas deportivas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.