Asamblea ciudadana dio visto bueno al paro cívico

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Un numeroso grupo ciudadano se reunió en la sede del Sindicato de Maestros de Boyacá, para definir las acciones que se llevarán a cabo para contrarrestar la crisis desatada por el aumento del impuesto predial.

Durante horas un cuantioso grupo de ciudadanos, encabezados por líderes comunales y sociales, definieron las acciones a seguir para manifestar el descontento generalizado por el aumento en el costo de vida en la ciudad.

El considerable aumento en el cobro del impuesto predial, las altas tarifas de  servicios públicos, el aumento en las tarifas del transporte público y las reformas del Plan Bicentenario; fueron los principales motivos de inconformidad que demostraron los tunjanos hacia la actual administración.

Pero a pesar de que los ánimos estuvieron caldeados entre el común de las personas, los líderes de este movimiento ciudadano hicieron un llamado a la serenidad e insistieron en que “se debe actuar responsablemente”. Por ello, analizaron cuidadosamente la posibilidad de convocar a un paro cívico.

En la reunión se rememoraron historias de grandes paros en la capital boyacense, esto con el ánimo de demostrar que la capital boyacense ha sido epicentro de grandes luchas sociales que han culminado con victorias ciudadanas.

Respecto a la realización de un paro cívico en Tunja, los líderes de la protesta enfatizaron en que darán un tiempo prudente a la Administración Cepeda y al Concejo, para dar un vuelco a esta situación que tiene en crisis a un amplio sector de los residentes de Tunja.

“Realmente lo que nosotros estamos haciendo es parte de lo que habíamos acordado con el señor Alcalde (Pablo Cepeda); habíamos fijado el término de un mes para dar solución a la problemática, pero nosotros, como líderes sociales, acordamos que íbamos a buscar con los líderes comunales, movilizar la ciudadanía porque definitivamente este no es el único problema que tiene el municipio”, indicó Maryori Ortiz, líder social.

El mes de plazo establecido en esta asamblea ciudadana empezó a correr desde el pasado 8 de marzo, día en que la ciudadanía se tomó el Concejo de Tunja para debatir con concejales y Alcaldía, la posibilidad de derogar la actualización catastral.

La ciudadanía, que se ha mostrado firme y unida en esta causa social, ha expresado, mediante sus líderes y representantes, que el único escenario aceptable es que se derogue la actualización catastral, y que para el cobro del impuesto predial, se haga el aumento correspondiente al 3%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.