¿De la Asamblea al Palacio de la Torre?

1
3106

Por: Carlos Molina

Cuatro diputados suenan como firmes candidatos para la próxima Gobernación.

Aunque están lejanas las elecciones de 2019 y todavía le quedan menos de dos años al actual gobierno de turno, estas elecciones legislativas, reorganizaron el mapa político del departamento, pensando en las regionales del próximo año, donde los boyacenses tendrán una nueva responsabilidad  de elegir a su mandatario por cuatro años más.

Teniendo en cuenta que la Asamblea es un escenario donde se toman decisiones importantes, y además, es una plataforma de visibilidad para los diputados, varios de ellos ya piensan en su futuro político, teniendo como objetivo el Palacio de la Torre.

Los asambleístas Jaime Raúl Salamanca (Alianza Verde), Guillermo Sánchez (Centro Democrático), Jonatan Sánchez (La U) y Lifan Mauricio Camacho (Partido Liberal), se han metido en la baraja de posibles candidatos a la Gobernación, poniendo como bandera el trabajo realizado en estos más de dos años y los resultados de las elecciones legislativas.

Jaime Raúl Salamanca: El diputado de Alianza Verde salió muy bien parado en elecciones. El contundente resultado de su partido, da para pensar que Salamanca tomará las banderas verdes y será candidato a la Gobernación, para continuar con el legado que dejará Carlos Amaya. El Bicentenario, la paz y propuestas en favor del medio ambiente, son entre otras, las temáticas abordas por Jaime Raúl en lo que va de su segundo periodo en la Asamblea. Además, si Fajardo queda Presidente, sería un importante espaldarazo para sus aspiraciones.

Lifan Mauricio Camacho: Teniendo en cuenta el importante resultado que obtuvo el liberalismo en el departamento, y que se ratificó como la segunda fuerza política, Lifan Mauricio Camacho, ya plantea la posibilidad de aspirar a la Gobernación, con una propuesta sólida que permita hacer conexión con las regiones, como lo ha hecho hasta el momento en la corporación.

Guillermo Sánchez: Para el diputado más joven de la Asamblea, estas elecciones sirvieron para fortalecer su imagen en el departamento, partiendo de que el Centro Democrático Boyacá consiguió dos escaños en el próximo Congreso. De llegar a la Presidencia Iván Duque, el CD lanzaría candidato a la Gobernación, y Sánchez sería protagonista. Siendo uno de los pocos que hace oposición, ha dejado ver sus argumentos, que han gustado en los boyacenses.

Jonatan Sánchez: Con una votación de más de 20 mil votos, Jonatan Sánchez llegó a la Asamblea, y en ese trascurrir se ha mostrado como una figura que tiene la capacidad de derrotar la polarización y de unir a los sectores políticos. Occidente, su región de origen, demostró en estas elecciones que unida, puede lograr cosas, por eso, ya se piensa en Sánchez como un posible aspirante para llegar al Palacio de la Torre. En su trabajo como Diputado ha logrado llevar la voz del pueblo y las regiones para que sean escuchadas por el Gobierno Departamental.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.