Arnaud Demáre gana en décima etapa del Giro y se mete en la disputa de la clasificación por puntos

Foto: @giroditalia
Publicidad

El francés consiguió imponerse al sprint en un final accidentado que vio caer al portador de la camiseta ciclamino. Valerio Conti conservó su liderato. Miguel Ángel López sigue en el puesto 27 a 6 minutos y 19 segundos del líder.

Arnaud Démare (FDJ) fue el ganador de la etapa 10 del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 145 kilómetros completamente llanos entre Ravenna y Modena. Démare impuso en meta un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 7 segundos. Elia Viviani (Deceuninck Quickstep) fue segundo y Rudiger Selig (Bora) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista francés.

La fuga del día estuvo integrada solamente por dos pedalistas: Luca Covili (Bardiani) y Sho Hatsuyama (Nippo-Vini Fantini-Faizané), quienes lograron separarse del pelotón en los primeros kilómetros del trazado y que lograron tener una ventaja superior a los tres minutos. A 30 kilómetros del final fueron neutralizados por el pelotón.

Sin apuro alguno, los equipos de los sprinters fueron armando sus trenes para lanzar a su respectivo embalador en la llegada a Modena. El Jumbo-Visma, el Bora y el Deceuninck Quickstep se encargaron de encabezar el pelotón.

Pero una caída en el último kilómetro cambió las perspectivas de quienes pretendía disputar el embalaje. El gran perjudicado fue el líder de la clasificación por puntos, Pascal Ackermann (Bora).

El Giro de Italia continuará este miércoles con la disputa de la etapa 11, prevista sobre un recorrido de 206 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Esta será una nueva oportunidad para los embaladores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.