Alianza Liberal – MAIS: ¿Consenso no, encuesta sí?

Publicidad

La candidatura de Lifan Mauricio Camacho marca un nuevo panorama en el acuerdo programático de estas dos colectividades.

Con el anuncio del Partido Liberal donde se proclamó al diputado Lifan Mauricio Camacho, se marca una nueva historia en la colación que plantearon el Partido Liberal y el MAIS, y esta va direccionada al método de escogencia de la persona que representará a los dos partidos en la disputa por la Gobernación.

Resulta que, en un principio se propone un consenso, asunto que no se daría, ya que, tanto el mencionado Camacho como el candidato del MAIS, Giovany Pinzón, no estarían dispuestos a declinar debido a que la intención de ambos es llegar al 27 de octubre. Los dos cuentan con todas las garantías para hacerlo.

En vista de dicho escenario, se pone sobre la mesa la opción de una encuesta que se realizaría en el mes de junio. Tal método sería recibido de una buena manera producto de que se contribuiría  al ejercicio democrático. 

Siendo así las cosas, varios sectores de las dos colectividades ya han manifestado su agrado por una posible encuesta proponiendo la frase  “Que gane el mejor”.

Por otro lado, y en un caso más extremo, también se manejaría la posibilidad que la alianza termine y cada quien vaya por su lado. Esto está lejano.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Esa Alianza no opera. Cada partido que exprese su línea de acción de manera independiente.
    Porqué el Liberalismo, tiene que inclinarse ante Partido naciente del MAIS? Eso es demostrar debilidad estructural y no capacidad de proximidad ideológica.
    Existe una abierta presunción de que al MAIS y su candidato lo patrocina la dirección de COMFABOY; pues el Partido Liberal, debe buscar quien lo subvencione, no desde la burocracia, sino desde la concepción programática e ideológica de todos los sectores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.