Angie Nocua y Érika Abril consiguen cupo a Panamericanos

Foto: @DeportesBoy956
Publicidad

Las atletas boyacenses lograron destacadas actuaciones en Estados Unidos y Alemania para así asegurar su participación en la cita panamericana que dará inicio en julio de este año.

Angie Nocua, atleta oriunda de Boyacá, ha conseguido un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto luego de su brillante participación en el Tom Jones Memorial Cup, disputado Gainesville, Estados Unidos.

La atleta boyacense terminó segunda en la prueba de los 5.000 metros, registrando un tiempo de 16 minutos, 27 segundos y 81 centésimas; solo 10 segundos por detrás de la ganadora, la norteamericana Jessica Pascoe.

Nocua también participó de la prueba de los 1.500 metros, en la cual consiguió un resultado para nada despreciable, pues terminó en la séptima casilla con un tiempo de 4 minutos, 32 segundos y 66 centésimas.

Sin embargo, dicho guarismo no le fue suficiente para obtener el cupo representativo de Boyacá en Juegos Nacionales y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Érika Abril también tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana en la maratón de Düsseldorf, la cual terminó en la octava posición, registrando un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 33 segundos, lo que le garantiza su participación en los Panamericanos de Lima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.