Temporada invernal obliga a apertura de compuertas en represa de La Copa y Lago Sochagota

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo dio a conocer el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que advirtió que la apertura de compuertas irá hasta el próximo miércoles.

Boyacá no ha sido esquivo a la temporada invernal, que asegura el Ideam, irá hasta mediados de junio. Eso se ha evidenciado en los niveles de la represa de La Copa y El Lago Sochagota, sobre los cuales se decidió abrir compuertas para reducir los impactos que puedan crearse sobre el cauce del Río Chicamocha.

“Debido al incremento de las lluvias presentadas en el centro del departamento de Boyacá, el Lago Sochagota se encuentra en su nivel máximo de almacenamiento, y considerando que el Ideam viene reportando posibles incrementos en las precipitaciones y niveles en el área de influencia de la Cuenca Alta del Río Chicamocha, se requiere  (…) la descarga controlada del Lago Sochagota mediante la apertura de las compuertas”, señala en un comunicado el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD).

El CDGRD dio a conocer que la misma determinación se tomó para la represa de La Copa, que al igual que el Lago Sochagota será bjeto de esta medida hasta el próximo miércoles 1 de mayo a las 8:00 am.

Advierte el CDGRD a los habitantes de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, abstenerse de captar agua del Río Chicamocha entre las 8:00 am del martes 30 de abril y las 8:00 am del jueves 2 de mayo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.