Alcaldía de Tunja y Ecovivienda bajo la lupa de la Procuraduría

2
5170
Foto | Hisrael Garzonroa

El Tribunal Administrativo de Boyacá solicitó al Ministerio Público realizar una investigación a la Alcaldía de Tunja, Ecovivienda, Fonade y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por los retrasos en la entrega de viviendas en la capital boyacense.

Luego de los retrasos en la entrega de viviendas de los proyectos Torres del Parque y Estancia El Roble, que están cerca de cumplir una década; el Tribunal Administrativo de Boyacá emitió un fallo, del cual compulsó copias a la Procuraduría para que investigue a la Alcaldía de Tunja, Ecovivienda, Fondade y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El objetivo es establecer responsabilidades a partir de los incumplimientos por parte del contratista, Iader Barrios, y también la falta de gestión de recursos desde la administración pública, la construcción de edificaciones que no cumplen con requisitos, y la ausencia de informes solicitados por los entes involucrados.

La investigación que ahora debe llevar a cabo la Procuraduría abre un foco de esperanza para los beneficiarios de estos proyectos que aún siguen esperando por su vivienda. “Para nosotros es un respaldo el contar con la investigación de la Procuraduría ya que en todo este tiempo nadie nos da una respuesta convincente y no hay compromiso para terminar estos proyectos por parte de ninguno de los entes relacionados”, comentó Sonia Martínez, representante de la veeduría La Esperanza.

2 COMENTARIOS

  1. Necesito q me alluden soy madre. Cabeza de familia y no tengo donde vivir estoy pasando x un momento muy difícil gracias
    No tengo trabajo xfavor ayudenme

  2. No solo en vivienda.. Hay que investigar en todo a la alcaldía, sobre todo en esos programas inútiles pues hay se legalizan mucho dinero…. Y los resultados son nulos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.