Doce municipios boyacenses se preparan para la segunda temporada de lluvias

0
2442

Se invertirán más de 480 millones de pesos para la prevención de desastres de cara a una nueva ola invernal.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) suscribió siete convenios con diferentes municipios de su jurisdicción, para implementar acciones  de prevención, teniendo en cuenta se avecina la segunda temporada de lluvias del presente año.

Estos convenios beneficiarán a jurisdicciones como Cómbita, Oicatá, Soracá, Floresta, Socha y Paz de Río, quienes contarán con recursos para tomar medidas de prevención para afrontar las fuertes lluvias, que en la mayoría de los casos, si no se está alerta, pueden ocasionar daños naturales, materiales y humanos.

Paipa, Nobsa, Duitama, Tibasosa, Tópaga y Sogamoso recibirán ayudad de limpieza y mantenimiento de sus principales fuentes hídricas (ríos Chicamocha y Surba), gracias a un convenio firmado entre la corporación ambiental ya mencionada y la Asociación de Usuarios de Distrito de Riego y Drenaje de Gran Escala del Alto Chicamocha y Firavitoba (Usochicamocha).

El costo total de estos convenios es de 487 millones de pesos, donde Corpoboyacá destina más de 368  millones de pesos y los municipios y Usochicamocha aportan más de 118 millones de pesos. Dichos recursos serán ejecutados en lo que resta de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.