Alcalde de Villa de Leyva en problemas por contratación durante la pandemia

Otra mirada de la soledad Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos, el mandatario asegura tener la capacidad para demostrar su inocencia.

A través de un fiscal de la dirección especializada contra la corrupción se le imputaron cargos al alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos, por su presunta responsabilidad en el delito de violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

De acuerdo al ente investigador, el Alcalde habría celebrado contratos de forma directa, al amparo de la urgencia manifiesta por la pandemia del COVID-19, con una persona que aportó dineros a su campaña.

Como tal, lo que plantea la investigación es la firma de cuatro contratos con el señor Luis Jorge Castillo Poveda para el arriendo de unas bodegas, por valor de 7.700.000. De acuerdo a la investigación, cada uno de los contratos superaría los topes permitidos por ley.

Por su parte, Castellanos asegura que toda la contratación se hizo bajo patrones de legalidad, aunque no por ello se resistirá a que se adelante el proceso judicial en su contra.

Castellanos explica que lo que ha ocurrido es una mala interpretación de la normatividad vigente, por lo que no se opondrá a aportar testimonio o información si el proceso lo requiere.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.