21 delitos de impacto en una semana en el área metropolitana de Tunja

Archivo
Publicidad

En el balance del comando de la Policía Metropolitana de la última semana se registraron 12 lesiones comunes, seis hurtos a personas, dos hurtos a residencias y un hurto a comercio en Tunja y los municipios aledaños a la capital.

Durante la semana que concluyo en el área metropolitana de Tunja se presentaron 21 delitos de impacto, la realización de 32 capturas, la aplicación de 121 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se atendieron 1.220 requerimientos efectivos a la línea SIES-123.

Ese es el balance que presentó el Comando de la Policía Metropolitana de Tunja. En su informe señaló que en ese mismo periodo de tiempo hubo en la jurisdicción 12 lesiones comunes, seis Hurtos a personas, dos hurtos a residencias y un hurto a comercio.

En cuanto a actividad operativa el balance incluye 15 lesiones personales, 10 hurtos, dos fraudes a resolución judicial, un caso de violencia intrafamiliar, una orden Judicial por estafa agravada, un daño en bien ajeno, una violación a habitación ajena y un caso de porte y uso de documento falso.

En el Top 10 de los comportamientos más recurrentes están: comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles, comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público, comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, comportamientos relacionados al cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica, traslados por protección.

Fue Tunja el municipio en donde más se registraron esos hechos, seguido por Ventaquemada, Siachoque, Samacá, Soracá, Oicatá y Tuta.
Durante ese lapso hubo 4.092 llamadas a la línea 123. Los motivos más recurrentes fueron: alteración tranquilidad pública, riñas, riña intrafamiliar, personas sospechosas y quejas ciudadanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.