¿Quiénes son los liberales de Boyacá que adhirieron a Petro?

En el auditorio de Comfaboy, con asistencia del senador Armando Velasco Ulloa, se cumplió un acto político en el que dirigentes de esa colectividad rechazaron la decisión del presidente de la Dirección nacional Liberal, César Gaviria Trujillo, de acompañar a federico Gutiérrez, y manifestaron su apoyo a la candidatura presidencia de Gustavo Petro Urrego.

Dirigentes liberales de Boyacá se sublevaron contra la jefatura del expresidente César Gaviria Trujillo en el Partido Liberal y adhirieron al candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro Urrego.

En el acto político, realizado en el centro de Tunja, se hizo presente el senador liberal Luis Fernando Velasco Chaves, quien tampoco acata las directrices de Gaviria Trujilllo.

El evento político en Tunja comenzó con las notas de la canción ‘Soy boyacense’ y entre los liberales boyacenses que adhirieron a Petro estuvieron el excontralor de Boyacá Pablo Gutiérrez; el excandidato a la Alcaldía de Tunja Jorge Eliécer Moreno Quiroga, Santiago Bayona Jiménez, Rubén Darío Vega, el dirigente comunal Jorge Contreras, Yuri Castellanos, Fabio Bustamente, Armando Buitrago, Jaime Gutiérrez Peñuela y María Clara Galindo, entre otros.

Publicidad

Velasco Chaves dijo que en la actual coyuntura los liberales no pueden ser simplemente espectadores.

“Desde Boyacá, la cuna de la historia y de la cultura colombiana; digámosle a Gustavo Petro que aceptamos el acuerdo con él.

Velasco también le envió un mensaje al expresidente César Gaviria Trujillo: “usted les está pidiendo a los liberales que votemos con Federico; que nos tomemos la foto con la derecha de este país y con eso está comulgando con las ideas de la derecha”.

También le dijo a Gaviria: “si usted gana el 29 de mayo con Federico entenderemos que usted convenció al Partido Liberal y lo volvió de derecha; pero si nosotros ganamos el 29 con Gustavo Petro y Francia Márquez le decimos desde Boyacá prepárese señor expresidente Gaviria para entregarle las llaves de la casa de la Caracas al pueblo Liberal y váyase para otro lado”.

En un comunicado los liberales de Boyacá que adhirieron a Petro enfatizaron que no acatan las decisiones y componendas hechas de manera inconsulta con las bases liberales y manifestadas en medios de comunicación por el expresidente César Gaviria Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.