Con la entrega de 35 computadores fortalecen acceso a las tecnologías de la información en Duitama

Publicidad

Los equipos portátiles serán para el servicio de estudiantes y profesores en el Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar. La representante del Ministerio de las TIC dijo que equipos como estos serán entregados a otras instituciones para dinamizar los procesos de enseñanza.

Un total de 35 portátiles fueron entregados, por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al colegio Técnico Municipal Simón Bolívar, gracias a la gestión y trabajo articulado con el asesor encargado de la Oficina Tic, Edison Pérez Avella y la gestora social, Catalina Ortega Gómez.

La importante entrega se realizó en la institución educativa con la presencia de Sandra Patricia Contreras Soto y Julián David Mariño Sosa enlaces de MinTIC en el departamento de Boyacá; el secretario de Educación de Duitama, padre Miguel Vergara; el rector de la institución educativa, Desiderio Suárez; estudiantes y padres de familia quienes son los beneficiados del programa Computadores para Educar que adelanta MinTIC.

Adicionalmente el Ministerio de las TIC ofreció una capacitación gratuita a emprendedores y empresarios de la ciudad para dar a conocer la oferta del ministerio a la cual desde ya podrán acceder para ser beneficiados de las diferentes convocatorias; 40 empresarios y emprendedores fueron partícipes de este espacio en la Cámara de Comercio de Duitama.

“Esta alianza estratégica que se ha venido construyendo durante la administración municipal Duitama Para Todos ha fortalecido significativamente la oferta de programas para el municipio de Duitama y hoy como resultado de ese trabajo constante el ministerio llegó al municipio para hacer la entrega personal de estos computadores que mejoran las aulas de informática y adicionalmente vienen incorporadas plataformas educativas y libros digitales”, mencionó el asesor encargado de la oficina Tic, Edison Pérez.

Eusebio Suárez, rector de la institución educativa, expresó su agradecimiento a la administración municipal y afirmó que “es muy importante la entrega de estos 35 computadores porque le aportan al proceso de modernización y transformación de la sala de cómputo ya que a la fecha muchos de los equipos se encontraban totalmente obsoletos”.

Finalmente, y como parte de la estrategia con MinTIC, Sandra Contreras enfatizó en que no será la única entrega que se hará para las instituciones educativas públicas del municipio si no que habrá muchas más; también resaltó la labor de la gestora social, como una mujer líder y entregada, pues gracias a su insistencia los estudiantes de esta Institución podrán gozar de estos nuevos equipos.

Por su parte, la gestora social hizo un llamado al aprovechamiento y buen uso de estos computadores, pues gracias a estos dispositivos tecnológicos los estudiantes tendrán la posibilidad de ampliar su conocimiento y fortalecer su proceso formativo.

“Para nosotros es muy importante tocar puertas a nivel nacional ya que de esta manera logramos que al municipio de Duitama lo tengan en cuenta y lleguen recursos que beneficien a nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó Catalina Ortega, gestora social.

Con este tipo de alianzas y de articulación interinstitucional con la Oficina Asesora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Duitama continúa fortaleciendo el acceso a herramientas TIC para aportar al desarrollo de una educación pertinente para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.