XXII Jornada de Investigación en la UPTC Facultad Seccional Duitama

Foto | Vía UPTC-Duitama
Publicidad

La Facultad Seccional Duitama de la UPTC, se vincula con 20 eventos que destacan el trabajo de investigación y extensión realizado por esta sede con miras a emprender nuevos retos en la región y el país.

La programación inicia con el ‘I Encuentro de Investigación, Desarrollo e Innovación Alianza, Universidad, Empresa Estado’, como una oportunidad para socializar los trabajos que se han realizado en estos dos últimos años. Al respecto, el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Duitama ha diseñado una programación que incluye presentación de posters, feria empresarial, talleres con empresarios y conferencias de expertos a partir de las 8: 00 de la mañana. Con la jornada denominada ‘El Empresario Cueenta’.

Así mismo, ‘El Marketing en la Ciencia’, será el tema central del lunes 1 de octubre a través de una video conferencia transmitida en el Auditorio del Cifad a partir de las 4:00 de la tarde, organizado desde el Comité Editorial de la UPTC con la Revista de Investigación Desarrollo e Innovación. El Grupo Taller 11 también se vincula con dos conferencias en el Auditorio Surba.

Le puede interesar:
>Programa XXII Jornada de investigación y extensión UPTC

El martes 2 de octubre, la comunidad académica participará en la Rueda de proyectos de Investigación, en la que docentes tendrán un espacio de intercambio para dar a conocer los 25 proyectos con código CGI, algunos en ejecución desde el año anterior, otros con recursos de las convocatorias de este año por parte de la VIE, y serán expuestos bajo la modalidad de poster con el propósito de que los semilleros y estudiantes en general observen a sus docentes exponiendo.

El II Encuentro de Emprendimiento y Rueda de Negocios se desarrollará en el Auditorio Bonza el miércoles 3 de octubre en horas de la mañana y la Consultoría en Transferencia Tecnológica de Innovación a las 3:30 de la tarde, con la participación de los grupos de investigación, interactuando con el conferencista Español Martín García Vaquero profesor emprendedor, Consultor y Phd en Administración de Empresas.

Avanza la agenda de investigación para el jueves 4 de octubre, la Ingeniera María Luisa Pinto, Directora del Cifad en Facultad Seccional Duitama UPTC, nos comenta sobre ‘El I Encuentro Nacional de la Red en Ciencia, Tecnología e Innovación en Turismo’.

 El viernes 5 de octubre la agenda culmina con el ‘III Seminario de Investigación Tendencias en Diseño e Innovación enfocados al Desarrollo Tecnológico’, con la participación de conferencistas internacionales de la Facultad Seccional Sogamoso, producto de un intercambio de investigadores, liderado por los grupos de investigación de las escuelas de Diseño, Ingeniería Electromecánica, Electrónica y el Centro de Manufactura Digital de estas dos seccionales. El Auditorio Gustavo Pinzón será el escenario para el desarrollo de esta actividad desde las 7:00 de la mañana.

Esta destacada programación es posible gracias a la gestión realizada por los diferentes grupos de investigación de los programas de esta seccional, la Unidad de Emprendimiento con apoyo de las direcciones de programa, el Consejo de Facultad, La Decanatura y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UPTC.

*Información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.