Semana clave para Torres del Parque y Estancia El Roble

Publicidad

El próximo sábado el Viceministro de Vivienda estará en Tunja para la realización de una nueva mesa de trabajo, que permita definir acciones a tomar frente a la difícil situación de los beneficiarios de Estancia El Roble y torres del Parque.

Hace un mes aproximadamente la Alcaldía de Tunja socializó con la comunidad el estado de los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia El roble, advirtiendo sobre la necesidad de demolición de algunas de la estructuras y el reforzamiento de otras.

Para dicho objetivo son necesarios cerca de 90 mil millones de pesos, cifra con la que ciudad evidentemente no cuenta. Por ello la Administración Cepeda indicó que es absolutamente necesario contar con el apoyo del Gobierno Nacional.

A la fecha la Administración Cepeda podría contar con cerca de nueve mil millones, aclarando que la mitad de estos estarían hasta ahora en trámite ya que hasta el momento el Concejo Municipal no ha dado el aval al proyecto de acuerdo mediante el cual la Administración Municipal solicita se le apruebe un cupo de endeudamiento por cinco mil millones de pesos. 2.900 millones ya están asegurados, mientras que para el presupuesto del próximo año ya se han destinado mil millones para este rubro.

Los recursos restantes llegarían provenientes de regalías mediante solicitud realizada al Ocad Departamental y a través de la nación con lo que se decida desde el Ministerio de Vivienda posterior a las mesas técnicas que se han venido realizando.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.