‘Vende en Línea’ benefició a 3.786 MiPyme y comercios de la Región Andina

Sandra Milena Urrutia Pérez, ministra de las TIC.
Publicidad

El 61% de los participantes del programa Vende en Línea en esta región son mujeres.

A través del programa Vende en Línea, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones apoyó este año en su ingreso al mundo de las ventas digitales a 3.786 comercios y micro, pequeñas y medianas empresas de la región Andina con el fin de impulsar nuevas oportunidades de crecimiento empresarial. 

Los empresarios de 247 municipios, incluyendo Bogotá, que no habían tenido mayor contacto con los canales digitales de venta aprendieron sobre la cadena de comercio electrónico y estrategias de marketing, con lo que pudieron llevar sus negocios a las ventas en línea. 

El 61% de los participantes del programa Vende en Línea en esta región son mujeres. En cuanto a edades, las personas entre los 28 y 37 años son mayoría con un 38,6 %, de total de beneficiarios, seguidos por empresarios entre 38 y 47 años, con el 31 %.   

Al analizar el panorama por sectores, 1.429  de las 3.786 empresas beneficiarias se dedican al comercio al por menor; 521 a actividades de manufactura y 321 a alimentos y bebidas. Además se destaca que 8% de los impactados vive en zona rural de esta región. 

El programa Vende en Línea, que benefició en total a 6.000 colombianos de todo el país, se desarrolló a través de un esquema virtual de formación que permitió a los beneficiados adquirir conocimientos sobre las características del ecosistema del comercio electrónico haciendo énfasis en el eslabón de pagos digitales, lo que les permitirá llegar a más clientes y nuevos mercados.

*Con información MinTic

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.