Valle de Tenza: ¿Centro Democrático y Partido Liberal para volver a la Asamblea?

1
3667
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Por estos días se empieza a hablar de la política regional máxime cuando ya pasaron las elecciones y la posesión de Iván Duque. La mención de muchos nombres para escenarios como alcaldías, concejos, asambleas y Gobernación, se ha vuelto tema de pasillo, y ya comienza a vibrar la cosa política, esa que tanto gusta en el departamento.

Publicidad

En esta oportunidad, volvemos a hablar de la Asamblea, y hacemos referencia a una región en especial: Valle de Tenza, un territorio que para este periodo no cuenta con presencia en la corporación, pero, trabajaría para hacer presencia en 2020 – 2023.

Teniendo en cuenta lo dicho, esta opinión trae sobre la mesa cinco figuras oriundas de la provincia, que ya se perfilan como posibles candidatos a la Asamblea e intentarían aterrizar en el máximo escenario de la democracia con el fin de volver a incluir a la región en la agenda departamental.

Rodrigo Carrillo (Exalcalde de Sutatenza): Su buena gestión al frente de Sutatenza en el periodo 2012 – 2015, impulsó su imagen a nivel regional, en donde, varios sectores ven con buenos ojos una posible postulación para la Asamblea. Carrillo sería una de las fichas del Centro Democrático debido a los buenos resultados que obtuvieron Iván Duque a la Presidencia y Héctor Ángel Ortiz a la Cámara, siendo el exalcalde una de los artífices de este hecho.

Ingrid Sogamoso (Exconcejal de Garagoa): Se proyecta como una de las líderes juveniles a tener en cuenta. Sus inicios en la vida pública los hizo en el Concejo de Garagoa, escenario que la catapultó a desempeñarse como integrante del equipo de trabajo de Humphrey Roa en su paso por el Congreso. Ahora, Ingrid Sogamoso buscaría representar al Valle de Tenza en la Asamblea, y para ello, llegaría a las toldas del Centro Democrático, ya que contaría con el respaldo del actual senador Ciro Alejandro Ramírez.

Delmar Roa (Exalcalde de Macanal): El abogado oriundo del municipio de Macanal y exalcalde de esta jurisdicción de la provincia Neira, Delmar Leonardo Roa, tendría la intención realizar el ejercicio para aspirar a la Asamblea, y lo haría también desde el Centro Democrático, gracias a su cercanía con el exsenador Rigoberto Barón, quien el acercaría el aval.

John Alejandro Roa (Exdiputado): Este joven liberal se quedó con las ganas de repetir curul en la Asamblea en las elecciones de 2015. Sin embargo, sus más de 7 mil votos obtenidos y  su paso por la corporación en el anterior periodo, le permitieron fortalecer su proyecto político, y ahora, respaldado por una figura como el exdiputado y excandidato a la Cámara Carlos Julio Velandia, le darían ánimos para volver a presentar su nombre en 2019.

Anderson Sánchez (Exdiputado): El abogado oriundo del municipio de Guateque obtuvo 7.768 votos en las elecciones de 2015, quedándose con la tercera votación de la lista liberal. A pesar de no haber conseguido repetir escaño, Anderson Sánchez, hoy día, muestra más madurez política, la cual consiguió en su paso por el Departamento Nacional de Planeación, de la mano de Simón Gaviria. Para la contienda del próximo año, tendría entre sus planes volver a lanzarse al ruedo y aspirar de nuevo a la Asamblea.

Por el momento, estos cinco nombres son los que tiene en la lista esta opinión, pueda que surjan más con el pasar del tiempo. El objetivo principal del Valle de Tenza, independiente de los curules que pueda poner en la corporación, es gestionar proyectos que conlleven beneficio a una región que necesita un polo de desarrollo con suma urgencia.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.