Patriotas por el anti récord

Archivo
Publicidad

El equipo de Diego Corredor no ha podido ganar en el arranque de la Liga Águila 2018-II, pero que esto es que ni siquiera ha podido anotar en los cuatro juegos que ha disputado hasta el momento.

Han pasado 29 años desde aquel Deportes Tolima que estuvo ocho partidos consecutivos sin conseguir un gol. Y luego se vieron equipos que tenían grandes falencias en fase ofensiva como el Cúcuta Deportivo de 1990, que ha consecuencia de su falta de efectividad completó 17 fechas consecutivas sin ganar.

Hoy son tres los equipos que no han conseguido anotar en el arranque de la Liga Águila 2018-II: Leones, Deportivo Pasto y Patriotas. Los dos primeros se encuentran en el fondo de la tabla y peleando por no descender.

Distinta es la situación de Patriotas que durante sus más de seis años en primera división ha acostumbrado a su afición a estar luchando por un cupo en los cuartos de final de la liga y el tema del descenso ha quedado en el olvido.

Por eso resulta más que preocupante la falta de gol del equipo boyacense, que en total completa cinco partidos sin anotar si se tiene en cuenta el juego de vuelta de cuartos de final de la Liga Águila 2018-I en el que empató sin goles con el Atlético Huila, dando paso a la definición en la tanda de penales, y quedando eliminado posteriormente.

A todo esto hay que agregarle que el ‘rojo’ durante el primer torneo del año, en el que disputó 21 partidos, consiguió 18 goles, significando esto un promedio de 0,85 goles por partido. La mitad de esos 18 goles los consiguió Iván Rivas, volante improvisado como delantero en el equipo ‘lancero’ debido a las múltiples lesiones de sus puntas. A final del torneo Rivas partió para el Junior de Barranquilla, y con él los goles de Patriotas.

Aún faltan 270 minutos para superar el anti récord del Deportes Tolima, pero mientras Ramiro Fergonzi no reciba la pelota con claridad, y mientras Diego Álvarez no afine la puntería, todo apunta a que Patriotas pasará a ser el dueño de tan deshonroso registro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.