Aguacate hass, eje de desarrollo en Buenavista

Foto: OPGB
Publicidad

El municipio de la provincia Occidente le apuesta al sector agropecuario para el fortalecimiento de su economía.

Se siguen fortaleciendo las asociaciones productivas agropecuarias en el departamento gracias al respaldo del Gobierno Departamental. En esta ocasión, la Secretaría de Fomento Agropecuario, en cabeza, de Segundo Chaparro, hizo presencia en el municipio de Buenavista para hacer la entrega de 4.380 plántulas de aguacate hass, destinadas a la alianza para el establecimiento de cultivos de este producto y la asociación de productores y comercializadores de aguacate y frutas de Buenavista, Procoaguafrut.

Para Segundo Chaparro, es de vital importancia el posicionamiento del aguacate Hass, ya que potencia al sector agropecuario.

“Estamos fortaleciendo en esta oportunidad esta cadena en un trabajo articulado junto a entidades como el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía Municipal, Asohofrucol y la asociación Procoaguafrut, con quienes aunamos esfuerzos institucionales y recursos con el fin de mejorar la calidad de vida de estas familias, haciendo la entrega del material vegetal que requieren ellos para mejorar su producción y con ello la generación de ingresos para las familias de la asociación”, aseveró Chaparro.

La entrega se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde 34 productores recibieron materia orgánica, correctivos, fertilizantes y 116 plántulas de aguacate hass por cada asociado, material vegetal con el que se busca afianzar y fortalecer el cultivo de este producto en la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.