Amaya ante delimitación Páramo Pisba: “regiones tienen derecho a decidir su futuro”

Foto | OPGB
Publicidad

El gobernador Carlos Amaya se refirió al fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá que indica que la delimitación del páramo de Pisba debe ser concertada con la comunidad.

Un respiro tomaron las comunidades campesinas que habitan la zona de influencia del Páramo de Pisba, al conocer el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, el cual determinó que el proceso de delimitación del ecosistema en mención debe contar con amplia participación ciudadana.

La decisión del Tribunal fue respaldada por el gobernador Carlos Amaya, quien en días anteriores había manifestado que “delimitación sí, pero no así”.


Le puede interesar:
>[VIDEO] Multitudinario rechazo a la delimitación de páramos en Cómbita


“Las decisiones que afectan a los territorios tienen que ser tomadas en diálogo abierto, franco y amplio con sus habitantes. Así lo hemos propuesto y así lo estamos haciendo en nuestro departamento. Boyacá, como en tantas otras etapas de la historia de este país, hoy está dando ejemplo y demostrando que su voz, que la voz de cada uno de los boyacenses vale, y que el camino que debemos seguir es el de la concertación y no el de las imposiciones desde frías oficinas de Bogotá”, agregó el mandatario.

La delimitación debe darse en un año a partir de que el Ministerio de Ambiente y Territorio sea notificado del fallo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.